Crece movilización de autobuses de pasajeros

705
Crece movilización de autobuses de pasajeros
  • Entre las rutas que mayor tránsito de turistas han tenido son a nivel nacional, desde Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Mérida.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El director general de ADO región Caribe, Julio García Flores, reveló que se ha tenido una buena demanda en estas últimas semanas del año, con una movilización de 18 mil personas tan solo el pasado 12 de diciembre, superando los números de 2021 alrededor de un 20 por ciento, principalmente impulsado por el turismo nacional.

Entre las rutas que mayor tránsito de turistas han tenido son a nivel nacional, desde Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Mérida; mientras que las locales han sido las de salida del Aeropuerto Internacional de Cancún, al Centro de esta misma ciudad, Chetumal y Playa del Carmen.

García Flores indicó que uno de los principales problemas que han estado enfrentando, particularmente en las rutas de salida del Aeropuerto y de la terminal de Cancún, han sido los congestionamientos viales producto de las obras en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, que han provocado retrasos de alrededor de 45 minutos.

Para lo anterior, García Flores explicó que se han ampliado el número de unidades que recorren las rutas al Aeropuerto y hacia Playa del Carmen, sin embargo, muchos usuarios no han percibido este cambio ya que las unidades siguen enfrentándose al problema de estar varadas en el tráfico vehicular.

Además, indicó que durante el año se ha estado trabajando con las autoridades de Solidaridad y Benito Juárez para reforzar la seguridad de estos transportes, particularmente en la detección y detención de robos dentro de los autobuses o en los alrededores de las terminales.

Finalmente, García Flores declaró que se espera para el 2023 comience a existir una mayor fluidez en la circulación de las rutas a Playa del Carmen y el Aeropuerto, gracias al avance que han tenido las obras, que han llegado ya a un 25%, por lo que esperan sobre el próximo año continúen a un buen ritmo y esto permita conexiones más rápidas entre estos puntos.

Te puede interesar: Niegan pensión a discapacitada