Denuncian a Samuel por omitir Presupuesto

221
Denuncian a Samuel por omitir Presupuesto
  • Diputados y dirigentes del PRI y el PAN hicieron lo propio y acusaron penalmente al Gobernador en la Fiscalía General estatal.
VICTORIA FÉLIX / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día después de que el Estado denunció en la FGR al Congreso local, diputados y dirigentes del PRI y el PAN hicieron lo propio y acusaron penalmente al Gobernador en la Fiscalía General estatal.

Los dirigentes locales del PRI y el PAN, José Luis Garza Ochoa y Hernán Salinas, respectivamente, explicaron que la denuncia es por la omisión del Presupuesto de Egresos 2023 ante el Congreso de Nuevo León, así como faltar a sus obligaciones por sus viajes al extranjero.

“Estamos aquí”, dijo Garza, “para presentar una denuncia por el delito de abandono de funciones por parte del Gobernador de Nuevo León Samuel García por dos cosas que son fundamentales: una, no presentó el Presupuesto de Egresos que tenía a más tardar el 20 de noviembre.

“Y lo segundo: el artículo 85 constitucional establece que una de las funciones del Gobernador es brindarle la seguridad a las personas, en su seguridad personal y patrimonial, lo que ha abandonado por viajes excéntricos caros a otros países”, apuntó el líder priista.

Salinas agregó que aunque faltan cuatro días para que concluya el año los Legisladores están dispuestos a trabajar para sacar adelante un Presupuesto de Egresos para el 2023, siempre y cuando sea equitativo para los Municipios.

También acudieron a presentar la denuncia los legisladores panistas Luis Susarrey y Paola Coronado, así como las priistas Lorena de la Garza y Perla Villarreal.

Te puede interesar: Triplica aire sucio en MTY límite de la norma

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.