Emite Metro justificante para viajeros por retrasos

321
Emite Metro justificante para viajeros por retrasos
  • El Metro de la Ciudad de México expide cada día hasta cinco justificantes para los usuarios que padecen los retrasos en el servicio.
MANUEL ALEJANDRO ÁLVAREZ TORRES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Metro de la Ciudad de México expide cada día hasta cinco justificantes para los usuarios que padecen los retrasos en el servicio.

El documento es denominado Reporte de Servicio de Operación y se trata de una constancia para que los viajeros la presenten en su trabajo o escuela, en caso de haber llegado tarde.

El comprobante es otorgado cuando el retraso en el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se deba a un cortocircuito, ponchadura de llanta, problemas de apertura de puertas, daños en el motor del convoy o la presencia de animales de vías, indica la Gerencia de Atención al Usuario.

Los usuarios pueden realizar el trámite por WhatsApp, teléfono o correo electrónico, y deben presentar la hora y la fecha del servicio que presentó el retrasó, así como evidencia fotográfica de la afectación.

En lo que va del año, el STC ha reportado que ha tenido que retirar más de mil objetos de las vías.

Te puede interesar: Registran temperaturas bajo cero en Tlalpan

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.