Entrena Novak Djokovic en Australia

248
Entrena Novak Djokovic en Australia
  • El tenista Novak Djokovic comenzó sus entrenamientos en Australia, a casi 12 meses después de ser deportado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Novak Djokovic comenzó sus entrenamientos en Australia, a casi 12 meses después de ser deportado y se prepara para el primer Grand Slam de la temporada 2023. El serbio practicó en las canchas de Adelaida, donde se realizará el primer torneo previo al ‘Major’ e intentará retomar el liderato del ranking.

Previo al Australian Open del 2022, el ex número uno viajó a Melbourne, sin embargo fue detenido por autoridades migratorias, debido a que el país no permitía el acceso a personas no vacunadas contra el Covid-19. El jugador apeló por una de las excepciones que daría el torneo, pero no fueron aceptadas, más tarde, ‘Nole’ reconoció que cometió errores en el formulario para ingresar.

Luego de ser detenido unos días en un hotel, donde hubo protestas para exigir su liberación, el serbio fue deportado y no pudo defender su título de Grand Slam, lo que le llevó a perder varios puntos del ranking y el primer lugar en la ATP.

Novak es el máximo ganador de títulos en el Australian Open, con nueve trofeos (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021). Este año buscará aumentar su marca personal y también empatar a Rafael Nadal como el jugador con más Grand Slams conseguidos.

Te puede interesar: Omar Echeverría acertó al blanco en 2022

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.