- El tenista Novak Djokovic comenzó sus entrenamientos en Australia, a casi 12 meses después de ser deportado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Novak Djokovic comenzó sus entrenamientos en Australia, a casi 12 meses después de ser deportado y se prepara para el primer Grand Slam de la temporada 2023. El serbio practicó en las canchas de Adelaida, donde se realizará el primer torneo previo al ‘Major’ e intentará retomar el liderato del ranking.
Previo al Australian Open del 2022, el ex número uno viajó a Melbourne, sin embargo fue detenido por autoridades migratorias, debido a que el país no permitía el acceso a personas no vacunadas contra el Covid-19. El jugador apeló por una de las excepciones que daría el torneo, pero no fueron aceptadas, más tarde, ‘Nole’ reconoció que cometió errores en el formulario para ingresar.
- Va Djokovic contra Tsitsipas en la Final de Australia
- Se unen Conmebol y Concacaf para Copa América 2024
- Adelanta ‘Piojo’ a Almada
Luego de ser detenido unos días en un hotel, donde hubo protestas para exigir su liberación, el serbio fue deportado y no pudo defender su título de Grand Slam, lo que le llevó a perder varios puntos del ranking y el primer lugar en la ATP.
Novak es el máximo ganador de títulos en el Australian Open, con nueve trofeos (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021). Este año buscará aumentar su marca personal y también empatar a Rafael Nadal como el jugador con más Grand Slams conseguidos.
Te puede interesar: Omar Echeverría acertó al blanco en 2022