Estrenarán técnico siete equipos para el Clausura 2023

346
Estrenarán técnico siete equipos para el Clausura 2023
  • Al menos siete equipos de la Liga MX estrenarán director técnico para el torneo Clausura 2023.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Al menos siete equipos de la Liga MX estrenarán director técnico para el torneo Clausura 2023. Atlas, Chivas, Necaxa, Puebla, León, Tigres y Pumas cambiaron de entrenadores una vez terminado el Apertura 2022, debido a renuncias, despidos y demás. Cabe destacar que sólo tres de los nuevos estrategas debutarán en la Primera División del futbol mexicano, los demás, cuentan con experiencia en el circuito.

Atlas presentó a Benjamín Mora, para ocupar la vacante de Diego Cocca. El mexicano trabajó como auxiliar técnico en Querétaro y dirigió fuerzas básicas de Tijuana, antes de migrar a Malasia, donde fue multicampeón con el equipo Darul Ta’zim.

Las Chivas también optaron por un entrenador que estuviera en el extranjero, con la llegada de Veljko Paunovic, el serbio pasó por la Championship (Segunda División) de Inglaterra y el Chicago Fire de la MLS. Fue el primer movimiento de la nueva directiva que encabeza el español Fernando Hierro.

Cocca se alejó unos kilómetros de los rojinegros, para llegar a Tigres. El entrenador intentará cubrir el espacio que dejó Miguel Herrera. El argentino fue bicampeón con los ‘zorros’ y la directiva felina confía en que regrese al club a las finales, algo que no alcanzan desde el Clausura 2019.

La mudanza también fue corta para Andrés Lillini, quien dejó a Pumas luego de dos subcampeonatos, para llegar al Necaxa. Tras la renuncia de Jaime Lozano, los hidrocálidos optaron por el ex universitario, quien llegó a las finales del Guardianes 2020, y la Concachampions en el 2022.

El puesto de Lillini con Pumas fue cubierto por Rafael Puente Jr. El mexicano quiere su revancha en la Liga MX, donde no dirige desde el Guardianes 2020, cuando fue cesado del Atlas.

Por último Puebla dejó ir a Nicolás Larcamón, quien llegó al León y la ‘franja’ cubrió su baja con Eduardo Arce, quien era auxiliar técnico del argentino y debutará este Clausura 2023.

Te puede interesar: Cancún FC contrata ex jugador de Chivas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.