Harán selectivo municipal de boxeo en enero

301
Harán selectivo municipal de boxeo en enero
  • La Asociación de Boxeo Quintanarroense indicó que la eliminatoria municipal se llevará a cabo a finales de enero, en Benito Juárez y Solidaridad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Boxeo Quintanarroense indicó que la eliminatoria municipal se llevará a cabo a finales de enero, en Benito Juárez y Solidaridad, mientras que en el resto de las alcaldías se determinará otra fecha conveniente para organizar el selectivo.

“Si todo avanza en tiempo y forma, tenemos previsto que la eliminatoria estatal se realice en las últimas semanas de febrero; en esta etapa se conocerá a los atletas que conformarán la Selección de Quintana Roo y buscarán los boletos para Juegos Nacionales CONADE 2023”, declaró Víctor Hugo García Sánchez, presidente de la asociación.

Mientras que Eric Arcila, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, aseguró que el objetivo es promover el boxeo en la rama femenil, para obtener mejores resultados en los Juegos Nacionales CONADE.

“Desde la COJUDEQ estaremos muy pendientes del proceso de selección, trabajando de la mano con los entrenadores y la Asociación para que las y los deportistas lleguen en su mejor nivel a los Juegos Nacionales CONADE 2023 y se logre mejorar el medallero en comparación con el 2022”, dijo el funcionario.

Durante 2022 Quintana Roo contó con dos boxeadoras que debutaron en el Campeonato Juvenil Mundial: Perla Rubí Zamora Dominguez y Rubí Esmeralda Euan Sánchez, la primera pasó a la segunda ronda y la segunda llegó hasta los Octavos de Final.

Te puede interesar: Termina México 2022 con siete campeones de boxeo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.