Omar Echeverría acertó al blanco en 2022

270
Omar Echeverría acertó al blanco en 2022
  • El arquero quintanarroense Omar Echeverría tuvo mucha actividad durante este 2022, en el que se consolidó a nivel nacional.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El arquero quintanarroense Omar Echeverría tuvo mucha actividad durante este 2022, en el que se consolidó a nivel nacional y compitió en el plano internacional. 

El radicado en Playa del Carmen empezó el año en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se llevó a cabo del 18 al 27 de febrero en Emiratos Árabes Unidos, donde se midió ante los mejores arqueros de su categoría. Sin embargo, Omar no pudo mostrar el nivel que esperaba porque no compitió con su equipo, el cual se extravió durante su viaje. 

“Fue triste no poder competir de la mejor manera pero el objetivo que yo tenía de venir y estar en un ambiente como este a pesar de las circunstancias se cumplió, venir a hacer lo que sé, con lo que tenía a mi alcance en un evento tan importante y me siento satisfecho por ello”, comentó el paratleta de 41 años. 

Los resultados positivos llegaron en el Tercer Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico que se realizó del 31 de agosto al 4 de septiembre, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Poliforum en Playa del Carmen, el seleccionado nacional logró su clasificación al primer evento del ciclo olímpico rumbo a París 2024. 

En la competencia en la Riviera Maya, Echeverría Espinoza compitió en la categoría Compuesto Masculino Open quedando en segundo lugar, por detrás de Gerardo Rodríguez de Tamaulipas.

En noviembre, el Paralímpico en Tokio 2020, subió otra vez al podio tras ganar la medalla de plata en el Campeonato Parapanamericano Santiago 2022, luego de brillar en la modalidad mixto junto con la bajacaliforniana Liliana Montiel Orozco, mientras que en Arco Compuesto Varonil, Open finalizó en el sexto puesto con 669 puntos, resultados que le bastó para obtener una plaza para los Juegos Parapanamericanos con sede nuevamente en Santiago de Chile, con fechas del 17 al 26 de noviembre del 2023. 

Te puede interesar: Harán selectivo municipal de boxeo en enero

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.