Pide AMLO a Biden aterrizar en el AIFA

287
Pide AMLO a Biden aterrizar en el AIFA
  • López Obrador solicitó a Joe Biden, llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para la X Cumbre de Líderes de América del Norte el 9 de enero.

Anunció que el avión del primer ministro candiense, Justin Trudeau, arribará a esa terminal aérea de Santa Lucía.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador pidió a la Embajada estadounidense tomar nota de que el nuevo aeropuerto es muy seguro y muy bueno.

Además, indicó que la decisión sería un asunto político, no logístico.

“Está ya garantizado que el primer ministro Trudeau va a bajar su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles y hoy nos dicen del presidente Biden. Yo le estoy haciendo la recomendación y ojalá que en la Embajada tomen nota de que es muy seguro y muy buen aeropuerto el Felipe Ángeles, y ojalá baje ahí el avión del presidente Biden”, expresó.

“Porque no es un asunto de logística, es un asunto político, esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que por amistad, por diplomacia, le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, concluyó.

Te puede interesar: Rechaza Sheinbaum impulsar promoción

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.