Rechaza Sheinbaum impulsar promoción

280
Rechaza Sheinbaum impulsar promoción
  • Claudia Sheinbaum, afirmó haber presentado un nuevo deslinde ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los anuncios espectaculares con su nombre.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó haber presentado un nuevo deslinde ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los anuncios espectaculares con la frase “Es Claudia” y una silueta asociada a su rostro, que han aumentado fuera de la capital de la República.

Reiteró que si han proliferado es debido a terceros que se organizan entre ellos.

En los últimos días se han incrementado los espectaculares en diversos estados con el mismo formato: fondo de colores sólidos donde se escribe al lado derecho “Es Claudia” y la ciudad y estado de colocación, con una la silueta ubicada al lado izquierdo que recuerda el perfil de la mandataria, dentro de la cual se observa algún elemento de la infraestructura característico del sitio aludido y un pequeño corazón frente a la barbilla.

Sheinbaum minimizó los espectaculares, que rebasan la veintena, y dijo entre risas que provienen de terceros y que no es responsable por ello.

“Ya, ya me deslindé, ya lo incorporé al Instituto Nacional Electoral, desde el primero que alguien me mandó una fotografía, ya nos deslindamos desde entonces. Y son personas que deciden organizarse y lo suben; pero no, de ninguna manera es algo que estemos nosotros promoviendo”, señaló.

La mandataria no aclaró la fecha en que presentó el deslinde, ni brindó detalles sobre el contenido entregado al INE.

—¿Los conminaría a que ya no hicieran eso?, se le preguntó.

“Sí, pues ya el INE ya me pidió que los conminara”, dijo riendo.

Aunque ya en junio había dicho desconocer quién pagó las pintas en bardas con la frase “Es Claudia201D, que proliferaron en la Ciudad de México y otras entidades, Sheinbaum se deslindó oficialmente hasta principios de diciembre, aunque lo hizo a regañadientes y asegurando que impugnaría la sanción que la obligó a pronunciarse.

Ello, después de que el INE advirtió que esas pintas podrían formar parte de una estrategia diseñada para influir, de manera ilegal, en las preferencias ciudadanas de cara a la elección presidencial.

“Una vez más el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.

N-GRAFICO-SHEINBAUM

“La notificación me obliga, como medida cautelar (aunque no es el fondo del asunto), a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo”, dijo la morenista el 3 de diciembre.

Te puede interesar: Concretan eliminación de la veda electoral

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.