Soy gay.- Alan Estrada

591
Soy gay.- Alan Estrada
  • Alan Estrada compartió un mensaje emotivo en sus redes sociales en el que escribió sobre su orientación sexual.
LORENA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Su círculo de amistades y familiares más cercanos ya lo sabían, quizá hasta sus fans, pero el actor e influencer Alan Estrada decidió hacerlo público: es gay.

A través de su cuenta de Twitter, Estrada, también conocido por su canal de viajes en YouTube titulado “Alan x el Mundo”, compartió un mensaje emotivo en el que escribió sobre su orientación sexual.

“Nunca hablo de mi vida privada, mi círculo cercano sabe que soy gay y estoy rodeado por gente hermosa. Pero esta navidad he visto a mucha gente sufrir x su orientación y el rechazo de su familia. No estás solo, te celebro y mereces amar y ser amado”, expresó Estrada, de 42 años.

Su publicación se hizo viral y provocó miles de comentarios contrariados, aunque la mayoría en apoyo a la comunidad LGBT+.

“Se sabía pero hacía falta que lo afirmara. La visibilidad es importante”, escribió la usuaria en la red @SolArriagaV.

“Tiene toda la boca llena de razón, muchos estas fechas sufren por no tener el amor familiar”, comentó @osso_mx-

“Ojalá llegue el dia en el que nadie deba salir del closet”, dijo el usuario Gerardo Astorga lI.

Y ante las críticas que también recibió, el también cantante les respondió esta mañana.

“Yo no tengo pedo en que me cuestionen o me ataquen. Estoy aquí para aprender. Pero también tengo derecho a diferir en ideas, a defender las mías y escuchar las otras. Trolls/ bots de política y gente mala leche son bloqueados sin chistar”.

Te puede interesar: Recauda Pink Floyd más de 600 mil dólares para Ucrania

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.