Afinan el Plan de Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo

697
Afinan el Plan de Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo
  • El Plan pretende seguir “achicando” el Estado, disminuyendo instituciones, oficinas o áreas que repitan funciones.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que en próximos días su administración revelará en Chetumal el Plan de Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, el cual dijo que tiene un enfoque particular en materia de atención a las brechas de desigualdad, diversificación económica y el impulso al crecimiento turístico del estado.

Indicó que este Plan de Bienestar y Desarrollo se realizó con trabajo a “ras de piso” y a través de las diversas consultas que se realizaron a lo largo de los últimos meses para conocer los principales problemas de la ciudadanía a lo largo de la entidad y trabajar las soluciones que se les pueda ir dando.

Entre otros temas, Mara Lezama dijo que la atención al campo será una de las partes prioritarias dentro del Plan, para lo cual se está trabajando ya con la Federación, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para acercar a los campesinos quintanarroenses apoyos en fertilizantes.

Además, se buscará también gestionar los recursos necesarios para la atención de caminos, como el que va de Ingenio a Bachilleres, que son vías ampliamente usadas por campesinos cañeros para sacar las cosechas, así como para brindarles herramientas.

Destacó que el Plan también pretende seguir “achicando” el Estado, disminuyendo instituciones, oficinas o áreas que repitan funciones, pero también creando los institutos necesarios para garantizar que los recursos destinados a ciertos programas sean utilizados de forma transparente en los objetivos que tienen.

Sobre este punto, destacó que, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social como parte de su adecuación para pasar a ser la Secretaría de Bienestar, se creará la Agencia Alimentaria, para combatir la carencia que se vive en distintos puntos de la entidad.

Finalmente, recordó que Quintana Roo cuenta con una inversión importante no sólo en hotelería, sino también por parte de proyectos del gobierno federal, como el Aeropuerto de Tulum, que sigue su construcción ya con un kilómetro de pista elaborado, además de avances en la terminal aérea y de la carretera que conectará este nuevo nodo de comunicación.

Te puede interesar: Pruebas de Tren Maya en Quintana Roo, para julio

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.