Alertan vecinos ataques a perros en CDMX

310
Alertan vecinos ataques a perros en CDMX
  • Vecinos denunciaron un incremento de agresiones a animales de compañía, en especial a perros.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .-Aunque el caso de la perrita “Waffle”, asesinada con tres puñaladas en el barrio de San Mateo, en Milpa Alta, es el más reciente, vecinos denunciaron un incremento de agresiones a animales de compañía.

Rosalía Porras, habitante de la zona, señaló que existe un modus operandi en los parques públicos de la Alcaldía, que consiste en dejar veneno en las jardineras.

“Ya hemos encontrado muchos perritos muertos, pero nuestra preocupación no sólo es con ellos, sino también con los niños que juegan en los parques y hasta con los adultos”, alertó.

Rosalía se reunió ayer con vecinos y olas organizaciones Ayúdame a Ayudar y Grupo Patitas Mixtu para exigir a la Alcaldía mayor seguridad para animales en situación de calle, así como la entrega de una clínica veterinaria, promesa de campaña de Judith Venegas, titular de Milpa Alta.

“Estamos aquí por justicia para un ser vivo, porque nadie merece ser castigado de esa manera, tenemos que aprender a respetar a los seres vivos y tener un poquito más de valores.

“Además, queremos que la Alcaldesa Judith Venegas cumpla con todo lo que prometió en las campañas anteriores, como la clínica veterinaria, que hasta ahorita no han dicho nada”.

Después de tres horas de diálogo con las autoridades de la demarcación, habitantes consiguieron que el caso sea llevado a la Fiscalía General de Justicia para iniciar con el proceso.

“Los sujetos ya están identificados, ya sólo es cuestión de que se arme bien la carpeta con los vecinos que fueron testigos para poder hacer justicia”, destacó Vanessa Jurado, miembro de la comitiva vecinal.

Agregó que el caso de “Waffle” será un precedente para tratar los casos de abuso animal, problema que ha ido en constante crecimiento.

“Ahorita tenemos también un caso en San Pedro Atocpan de un hombre que abusa sexualmente de perritas y después las mata, pero, como nadie se atreve a denunciar, no se ha hecho nada”.

Los vecinos también solicitaron que se transparente la entrega de la clínica veterinaria, que se destine presupuesto para las campañas de esterilización y que todo el proceso se lleve a cabo con una campaña educativa en las escuelas en favor del cuidado animal.

“Milpa Alta tiene que cambiar, porque hemos vivido muchos años con el maltrato sumamente agresivo hacia los animales”, indicó Jurado.

La Alcaldía se comprometió a llevar a cabo una segunda mesa de trabajo el 12 de enero para seguir tratando el tema, pero ya con los encargados de cada dependencia.

Te puede interesar: Reponen el 58% de coladeras faltantes

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.