En Cancún, se acerca el regreso del alcoholímetro

445
En Cancún, se acerca el regreso del alcoholímetro
  • Se exhortó a la población a no combinar el alcohol con el volante durante estos festejos en específico, ni en ninguna ocasión en general.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez se encuentra ultimando detalles sobre la implementación de nueva cuenta del alcoholímetro, que se prevé sea a mediados de enero de 2023.

Así lo indicó José Pablo Mathey Cruz, titular de la dependencia municipal, al exponer que actualmente analizan los protocolos para retomar la aplicación del alcoholímetro, el cual a raíz de la pandemia fue suspendido.

“Dar inicio a mediados de enero porque debemos tener visores para evitar ahí cualquier tipo de corrupción, tenemos que tener ahí algunos equipos electrónicos establecidos para que la ciudadanía confíe en este tipo de operativos que se van a realizar”.

Expuso que la Policía Municipal pretende que este operativo se lleve a cabo sin contratiempos y respetando en todo momento los derechos humanos de los conductores que sean sometidos a la prueba de alcoholemia.

Para esta estrategia se estará invirtiendo alrededor de 1.2 millones de pesos y los equipos que están por adquirir son las pruebas, cámaras, así como el camper y la señalética que se usará en los lugares donde se determine de forma aleatoria colocar esta revisión.

Al respecto, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, abundó que están en espera de que la dependencia policial les notifique la fecha en la que se estaría retomando el alcoholímetro, pero se espera que sea en enero.

“Nosotros antes de que parara por la pandemia hicimos cambios sustanciales en el tema del alcoholímetro, vamos a esperar a ver que proponen ahorita después de la pandemia para hacer los ajustes necesarios”.

De igual forma estarán hablando con integrantes de la Mesa de Seguridad para abordar el tema de los visores ciudadanos, de ahí que exhortó a la población a no combinar el alcohol con el volante durante estos festejos en específico, ni en ninguna ocasión en general.

Te puede interesar: Mejora fluidez vial en Bulevar Colosio

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.