Exigen pruebas Covid a viajeros desde China

482
Exigen pruebas Covid a viajeros desde China
  • Varios países, como Estados Unidos e Italia, anunciaron medidas para tratar de evitar la nueva ola de Covid-19 que se está desatando en China.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Varios países, como Estados Unidos e Italia, anunciaron medidas para tratar de evitar que la ola de Covid-19 que azota a China se expanda en sus territorios.

El Gobierno estadounidense empezará a exigir pruebas de coronavirus para todas las personas provenientes de la nación asiática.

Los contagios han ido en aumento en China desde que el país abandonó su estricta política de Covid cero, la cual había mantenido baja la tasa de contagios al imponer confinamientos y amplios controles con pruebas diagnóstico.

A partir del 5 de enero, todos los viajeros provenientes de territorio chino que deseen ingresar a Estados Unidos deberán hacerse un test no más de dos días antes de abordar, y deberán mostrar un resultado negativo previo a su vuelo. La medida abarca a toda persona de 2 años o más.

Italia, por su parte, ordenó la realización de hisopados para pruebas de antígenos de Covid-19 y la secuenciación del virus a todos los viajeros procedentes de China, informó el Ministerio de Salud.

Japón exigirá pruebas negativas para toda persona proveniente de China, y Malasia anunció nuevas medidas de vigilancia y rastreo. India, Corea del Sur y Taiwán también están exigiendo pruebas para todo aquel procedente del país asiático.

La Comisión Europea convocó una reunión para hoy para discutir medidas para “un enfoque coordinado” de la Unión Europea ante la explosión de casos de Covid-19 en China.

En la época del Año Nuevo Lunar, que empieza el 22 de enero, suele ser la temporada de mayores viajes en China, y el país anunció el martes que reanudará la emisión de pasaportes para el turismo por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

Te puede interesar: Detiene Bolivia a líder opositor

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.