Muere niño por posible rabia humana

521
Muere niño por posible rabia humana
  • Uno de los hermanitos que fue mordido, al parecer por un murciélago, falleció ayer por posible rabia.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los hermanitos que fue mordido, al parecer por un murciélago, falleció ayer por posible rabia, informó los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El menor de siete años y sus hermanas de ocho y dos años de edad, respectivamente, fueron atacados el 1 de diciembre por los animales en el municipio de San Andrés Texmelucan, que se ubica a unos 100 kilómetros de la capital oaxaqueña.

Los dos mayores presentaron complicaciones de salud mientra que la más pequeña respondió de manera favorable al tratamiento.

Ayer por la tarde falleció el niño, quien se encontraba internado en el hospital General ‘Doctor Aurelio Valdivieso’, informó la dependencia.

“Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida a las 17:06 horas del día”.

También informó que en las últimas 24 horas no se ha reportado ningún cambio respecto al estado de salud de la niña de 8 años, quien actualmente se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica.

“La menor continuará con medidas de confort y bajo tratamiento médico, sin embargo el pronóstico de salud sigue siendo grave”, apuntó la SSO.

La dependencia puntualizó que aún se está en espera de los resultados de laboratorio de los pacientes por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar o descartar la presencia del virus.

Te puede interesar: Baja desocupación; crece informalidad