Pioneros de Cancún ‘revivió’ en 2022

577
Pioneros de Cancún 'revivió' en 2022
  • Los Pioneros de Cancún regresaron a la Segunda División en 2022, para hacerlo fue necesario fusionarse con Cancún FC, como equipo filial de la franquicia.

MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Los Pioneros de Cancún regresaron a la Segunda División en 2022, para hacerlo fue necesario fusionarse con Cancún FC, como equipo filial de la franquicia de la Liga de Expansión, y así jugar la Serie B de la Liga Premier. 

El equipo que dirige Enrique Vela Garrido terminó la temporada regular del Torneo Apertura 2022 en el tercer lugar de la Tabla General, con un un total de 18 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y tres derrotas, con 15 goles a favor y 10 en contra.

Los cancunenses calificaron a la Liguilla, donde superaron en el repechaje a Zitácuaro por 3-0 en duelo que se llevó a cabo en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Sin embargo en las Semifinales los quintanarroenses cayeron en el global 1-3 ante la filial de los Alebrije de Oaxaca.

Pioneros de Cancún FC dejó buenas sensaciones e incluso con el ascenso de varios jugadores al primer equipo para empezar a tener fogueo en la Liga de Expansión. 

Rumbo al Torneo Clausura 2023, la directiva de las ‘Iguanas’ buscará darle continuidad a varios futbolistas locales en la Segunda División, donde arrancarán el sábado 7 de enero ante Chilpancingo, en el Estadio General Vicente Guerrero a las 13:00 horas en Quintana Roo.

Te puede interesar: Cancún FC contrata ex jugador de Chivas