Recauda ‘Avatar: El Camino del Agua’ mil millones de dólares

690
Recauda 'Avatar: El Camino del Agua' mil millones de dólares
  • La cinta Avatar: El Camino del Agua, ya superó los mil millones de dólares en entradas globales en 14 días.
GLADYS DENISSE TELLO ECHEVERRÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La cinta Avatar: El Camino del Agua, ya superó los mil millones de dólares en entradas globales en 14 días, y se ha convertido en la película más rápida de este año en cruzar el hito en taquilla.

Sólo tres películas estrenadas en 2022 lograron superar la marca de los mil millones de dólares, donde se incluye Top Gun: Maverick, la cual tardó 31 días en superar el punto de referencia; y Jurassic World: Dominio, que tardó más de cuatro meses para incorporarse al club.

La secuela de Avatar de James Cameron se estrenó a mediados de diciembre con 134 mdd en Norteamérica y 435 mdd en todo el mundo, y ha continuado con su gran atractivo en los días posteriores a su lanzamiento.

Avatar 2 busca mantenerse fuerte en el próximo año, ya que es necesario justificar su enorme costo. Cameron estimó que la película, la cual tiene un presupuesto de 350 millones mdd, necesita generar aproximadamente dos mil mdd para alcanzar su punto de equilibrio.

Diversos analistas creen que el umbral de rentabilidad probablemente esté más cerca de 1,5 mil millones de dólares; sin embargo, hay mucho en juego en esta secuela y no sólo por su enorme precio, sino también porque es la primera de tres secuelas planificadas en la serie de Cameron.

Te puede interesar: Stan Lee tendrá su documental en Disney+