Repuntan hoteles del Centro de Cancún

389
Repuntan hoteles del Centro de Cancún
  • Los hoteles del Centro de Cancún se han visto favorecidos con este periodo vacacional, previo a la Navidad reportaron un 75% de ocupación.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los hoteles del Centro de Cancún se han visto favorecidos con este periodo vacacional, ya que previo a la Navidad reportaron un 75 por ciento de ocupación y esperan alcanzar en estos días el 100 por ciento.

Rebeca Bravo, presidenta del Comité de los Hoteles del Centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó que en estas fechas las reservaciones han sido favorables para dichos establecimientos de hospedaje.

“Todo lo que fue (antes de Navidad) estuvimos rayando entre lo que fue el 70 y 75 por ciento de ocupación, incrementándose al 85 y 90, y seguramente ya estaremos cerrado con un 100 por ciento de ocupación para Año Nuevo”.

Detalló que derivado del descenso de temperaturas que se está presentando en otros lugares, la gente opta por llegar al Caribe Mexicano y esto ha provocado que para las primeras semanas de enero la ocupación en inmuebles del Centro esté alta.

Incluso, también han tenido ya reservaciones para febrero y las primeras semanas de marzo, lo que habla de la preferencia de este destino por parte de los turistas.

Respecto a la cancelación de vuelos que se registró en el Aeropuerto Internacional de Cancún recientemente por la tormenta invernal en Estados Unidos, la presidenta del Comité indicó que esta situación es lamentable para los visitantes que no pueden regresar a sus destinos de origen.

Sin embargo, de cierta manera favorece a los hoteles aledaños al aeropuerto pues en ocasiones se ven beneficiados, ya que permite un alza en ocupación, debido a que los turistas se quedan un par de noches más y de esto se encargan las aerolíneas que contemplan a los inmuebles más cercanos.

“Pero si es lamentable que existan estos temas de los vuelos (cancelados) porque la gente no puede regresar en tiempo y forma a sus casas, pero contra la naturaleza no podemos hacer absolutamente nada”.

Te puede interesar: Mejora fluidez vial en Bulevar Colosio

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.