Rompe industria del tequila 3 récords

383
Rompe industria del tequila 3 récords
  • La agroindustria del tequila está imparable y este año nuevamente rompió sus propios récords de producción y exportación.
YUNUEN MORA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- La agroindustria del tequila está imparable y este año nuevamente rompió sus propios récords de producción, exportación y consumo de agave.

Sólo de enero a noviembre se produjeron 601.5 millones de litros del destilado mexicano más conocido en el mundo, con lo que ya se superaron los 527 millones de litros de todo 2021. Con esto, 2022 será el quinto año consecutivo con récord de producción, de acuerdo con cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

En cuanto a la exportación, de enero a noviembre se enviaron al extranjero 388.1 millones de litros, por encima de los 339.4 millones de litros de todo 2021, y será el decimotercer año consecutivo con récord.

Estados Unidos, el principal destino para el tequila, recibió 314.4 millones de litros de enero a noviembre, contra 288.3 millones de litros de todo 2021.

El consumo de agave tendrá su noveno año récord. Sólo de enero a noviembre la industria tequilera utilizó 2 millones 427 mil 100 toneladas, rebasando los 2 millones 18 mil 700 toneladas consumidas en todo 2021.

De acuerdo con Miguel Ángel Domínguez, presidente del CRT, el tequila se exporta a 120 países, y la labor del CRT es garantizar la autenticidad del producto en los distintos mercados.

Te puede interesar: Pagarán pasajeros 10% más por boletos de avión

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.