Suspendió el frío servicio de Tren Ligero

322
Suspendió el frío servicio de Tren Ligero
  • La suspensión en el servicio del Tren Ligero durante 12 horas el martes fue ocasionada por la baja en la temperatura.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La suspensión en el servicio del Tren Ligero durante 12 horas el martes fue ocasionada por la baja en la temperatura, reportó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

“Por el cambio, digamos ahora sí, que hubo en temperatura, se extendió y después se contrajo el cable y, al pasar, al inicio de operación, el primer tren, al mero inicio, hubo un corte en el cable”, explicó el titular de la dependencia, Andrés Lajous.

Destacó que usualmente no es un tema que suspenda mucho tiempo la operación.

“Sin embargo, esto fue que cayó en la vía directamente, hizo que tardara más tiempo repararlo, por el corto que implicó”, agregó.

De 2019 a 2021, con 744 millones de pesos fueron reconstruidas las vías y la catenaria de 13.5 kilómetros del Tren Ligero, que conduce de Taxqueña a Xochimilco.

“Le pedí al director general del Servicio de Transportes Eléctricos, que revisara toda la condición de la catenaria, justamente por la situación en la que estamos en términos climáticos”, detalló Lajous.

Hace dos semanas, el servicio también fue interrumpido.

“Fue una filtración de agua en una subestación que, de hecho, no fue propiamente en la estructura de operación del tren sino fue fuera de la operación del tren”, indicó.

Con 600 millones de pesos fueron adquiridos seis nuevas unidades para aumentar la capacidad de traslados en 60 por ciento, en vehículos que serán entregados el próximo año.

Te puede interesar: Alertan vecinos ataques a perros en CDMX

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.