Tendrá Quintana Roo agenda llena en el deporte

615
Tendrá Q. Roo agenda llena en el deporte
  • Quintana Roo está listo para recibir el 2023, donde se vivirán varios eventos deportivos de talla nacional e internacional a lo largo de todo el estado.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q, ROO.- Quintana Roo está listo para recibir el 2023, donde se vivirán varios eventos deportivos de talla nacional e internacional a lo largo de todo el estado. Las cosas comenzarán el 19 de febrero se llevará a cabo la edición XVIII del Maratón de Aguas Abiertas Ruta del Arrecife en Puerto Morelos. Esta competencia será selectivo para el Campeonato Nacional y los Juegos Nacionales CONADE.

La séptima edición del Medio Maratón de la Mujer será el 5 de marzo, donde se espera que asistan cerca de 2 mil corredores. El domingo 23 de abril se llevará a cabo el Triatlón Astri Cancún, en este evento participarán mil 500 competidores en las categorías Junior (14 -15 años), Súper sprint y Woman Up, sprint, Duatlón sprint y  triatlón olímpico.

El Maratón de Aguas Abiertas ‘Bacalar Pueblo Mágico’ regresará a la ‘Laguna de los Siete Colores’, el 17 de junio. Mientras que el 25 de ese mes, las acciones continuarán en el mismo municipio con el Séptimo Triatlón, el cual se disputará en las categorías infantiles, Sprint, Super Sprint y Olímpico, teniendo como distancia máxima 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera pedestre.

Ese mismo día pero en Cancún, llegará por primera vez la carrera ciclista L’Etape by Tour de France. Las distancias programadas son de 40, 75 y 160 kilómetros.

El Ironman 70.3 en Cozumel será el 24 de septiembre, con la presencia de más de 2 mil atletas de 30 países. En tanto que el 19 de noviembre tendrá lugar el Ironman completo, donde más de 3 mil triatletas de 40 países.

Por último, en 2023 regresará el Maratón Internacional nocturno de Cancún, luego  de tres años de ausencia debido a la pandemia. Hasta el momento no hay fecha exacta, pero autoridades de Benito Juárez afirmaron que será en diciembre, como se celebraba antes.

Te puede interesar: Disputan selecciones para el Draft de NFL

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.