Apuntan en Cancún a nuevos proyectos para 2023

1075
Apuntan en Cancún a nuevos proyectos para 2023
  • Ayuntamiento delinea acciones para el próximo año. Contempla diversas obras para que más gente mejore la calidad de vida.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En los últimos días del año el Ayuntamiento de Benito Juárez se encuentra cerrando fuerte, con buenos números en recaudación de predial, lo que resulta en una buena preparación para las obras y proyectos que se contemplan durante el 2023, como pavimentación, instalación de parques para niños y jóvenes, entre otros.

Así lo ve la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña, quien dijo que entre los proyectos más importantes está la pavimentación de dos colonias recientemente regularizadas, además de la revisión y atención a toda su infraestructura, incluyendo drenaje, alumbrado, guarniciones y banquetas, con una inversión de 60 millones de pesos.

También, durante el 2023 se llevará a cabo la renovación, cambios e instalación de semáforos, así como de los entronques, lo cual mencionó ha sido una exigencia de la ciudadanía, por lo cual han desarrollado un proyecto integral con un presupuesto de más de 80 millones de pesos.

Por parte del proyecto del Puente Vehicular Nichupté, indicó que se avanza en tiempo y forma, ya que por el momento se están instalando los pilotes y columnas del puente, lo que representa un progreso importante para esta obra que se gestó por el gobierno de Mara Lezama Espinosa.

Finalmente, en materia del amparo contra el Plan de Desarrollo Urbano promovido por vecino de la zona de Pok Ta Pok, en la Zona Hotelera, indicó que hasta el momento este no ha afectado al avance del Puente Nichupté, y que su gobierno se ha reunido con los vecinos para conocer exactamente el problema por el que buscan el amparo.

En específico, dijo que por el momento no hay suspensiones en las obras del puente, sino en materia de nuevos desarrollos hoteleros o habitacionales en la zona, pero puntualizó que por el momento no hay siquiera un proyecto en ese tenor para la zona, o las licencias de construcción para ello.

ABRIRÁN MÓDULOS EL 31

Tal como sucedió en la víspera de Navidad, los módulos del Ayuntamiento de Benito Juárez para estado de cuenta y pago de predial correspondiente al ejercicio fiscal 2023 que tienen horario sabatino de medio día abrirán sus puertas este 31 de diciembre.

Los siete módulos que estarán trabajando el sábado 31 de diciembre son: Palacio Municipal, de 09:00 a 13:00 horas; Sindicato de Taxistas y oficinas de Tránsito Municipal, de 08:00 a 13:00 horas; Registro Civil frente al Parque de las Palapas, de 08:00 a 14:00 horas; Plaza Las Américas y Plazas Outlet, de 10:00 a 14:00 horas; y Plaza Mis Héroes, de 09:00 a 13:00 horas.

Cabe recordar que en total son 17 módulos que operan en diferentes zonas de la ciudad para que los contribuyentes aprovechen los descuentos, o bien está la opción en línea a través de transferencia bancaria en el banco de su preferencia, en la aplicación “Cancún Móvil” o en el portal oficial: www.cancun.gob.mx, ambos disponibles las 24 horas del día.

Te puede interesar: Consolidan ayuda a gente en situación de calle en Cancún