Estiman en 28 mdp gasto de diputados en anuncios

619
Estiman en 28 mdp gasto de diputados en anuncios
  • Los espectaculares en todo el País a favor de Claudia Sheinbaum financiados por un grupo de diputados morenistas pasaron de 500 a 700.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo político de Marcelo Ebrard denunció que los espectaculares en todo el País a favor de Claudia Sheinbaum financiados por un grupo de diputados morenistas pasaron de 500 a 700.

Y se presume que el gasto mínimo asciende a 28 millones de pesos, pues los costos de renta van de los 12 mil a los 140 mil pesos mensuales, por lo que fijaron en 40 mil pesos el precio promedio.

Esto, aseguraron diputados locales y federales, tras la nueva contabilización que realizó la estructura que respalda la aspiración presidencial del Canciller.

El equipo del Secretario atribuye esta campaña en estructuras aéreas al estratega español Antoni Gutiérrez-Rubí, ex asesor del Presidente colombiano, Gustavo Petro.

Las estructuras se concentran las 100 ciudades más importantes del País.

En el caso de la Ciudad de México, advierten, se debe analizar si existe conflicto de interés de Sheinbaum, pues al ser el Gobierno capitalino el que regula la publicidad.

Te puede interesar: Alertan ahora daños para Puerto Morelos

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.