Parte #EsClaudia a morenistas

582
Parte #EsClaudia a morenistas
  • La campaña de espectaculares en favor de Claudia Sheinbaum, sufragada por diputados federales, generó división en las filas morenistas.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La campaña de espectaculares en favor de Claudia Sheinbaum, sufragada por diputados federales, generó división en las filas morenistas.

Líderes de distintas corrientes exigieron a la dirigencia partidista frenar esa campaña y garantizar equdad en la contienda interna.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador incluso llamó a que todos los aspirantes “tengan la misma oportunidad”. Y refirió que quien juegue sucio, actúe de manera ventajosa o se quiera pasar de listo, tendrá un efecto contraproducente.

“Hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a autolimitarse y a respetar al pueblo”, dijo AMLO al responder sobre el tema de la campaña promocional en favor de Sheinbaum pero no aludió al tema de la posible ilegalidad del proselitismo.

Dirigentes morenistas cuestionaron la campaña #EsClaudia que, dijeron, contradice los principios morenistas.

“Ha sido nuestra bandera durante años evitar el uso indebido de recursos; el argumento que esgrimen (los que apoyan a Sheinbaum) de libertad de expresión  fue el mismo que dieron priistas cuando acompañaron a Peña Nieto”, cuestionó Malú Micher coordinadora de grupos de apoyo del Canciller Marcelo Ebrard.

“A Mario Delgado le pedimos en agosto de 2022 reglas claras y que reuniera a todas y todos los aspirantes. No hemos visto ningún llamado, ninguna regla. La regla es que no hay reglas”, indicó.

“Morena se está peñatizando. Luchamos por evidenciar el despilfarro, estamos cayendo en lo que criticamos. Va más allá de piso parejo, exigimos juego limpio y que sea la militancia la que decida”, dijo el diputado Daniel Sibaja, también simpatizante de Ebrard.

Alejandro Rojas, del equipo de Ricardo Monreal, aseguró que la campaña de Sheinbaum se está planeando desde Palacio Nacional, por ello el Presidente no interviene.

Arturo Ávila, del equipo de Adán Augusto López, comentó en su cuenta de twitter que AMLO había ya advertido la necesidad de frenar la campaña desmedida.  “Mensaje enviado: ‘El que aspira y juega sucio o de manera ventajosa o se quieren pasar de listo no le ayuda, tiene un efecto boomerang’. Más claro ni el agua”, escribió.

La coordinadora de Morena en el Congreso de Aguascalientes, Ana Gómez, quien también respalda a Adán Augusto, pidió equidad.

“La dirigencia debe cuidar muy especialmente el proceso; el Presidente lo dejó claro que era un tema de Morena. La dirigencia debe llamar a la mesura, pero sobre todo a la equidad”.

Te puede interesar: Faltan a hospitales uno de cada 4 fármacos