Preliberan a 4 mil 120 y dan amnistía a 220

216
Preliberan a 4 mil 120 y dan amnistía a 220
  • De julio a diciembre, 4 mil 120 personas fueron liberadas de manera anticipada y a 220 se le concedió una amnistía para que pudieran abandonar prisión.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- De julio a diciembre, 4 mil 120 personas fueron liberadas de manera anticipada y a 220 se le concedió una amnistía para que pudieran abandonar la prisión, informó ayer Rosa Isela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Las personas puestas en libertad, indicó, no tuvieron acceso a una defensa adecuada por falta de recursos económicos, además de que se trata de adultos mayores, indígenas, enfermos graves o en etapa terminal, o fueron víctimas de actos de tortura.

“Hemos podido liberar a personas que por falta de recursos económicos, en su gran mayoría, no contaron con una defensa jurídica adecuada para obtener algún beneficio”, señaló.

En el caso de las personas amnistiadas se trata de 137 hombres y 83 mujeres; de ellos, 174 se encuentran en situación de pobreza; 22, son indígenas; siete, tienen una discapacidad permanente; siete, fueron víctimas de intimidación; dos, de discriminación, y ocho presentaron otra circunstancia.

Te puede interesar: Parte #EsClaudia a morenistas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.