Redoblarán vigilancia por festejos de Año Nuevo

362
Redoblarán vigilancia por festejos de Año Nuevo
  • La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo redoblará la vigilancia en coordinación con las autoridades municipales y federales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Debido a que se espera una importante afluencia en diferentes lugares públicos para despedir al 2022 y recibir el Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo redoblará la vigilancia en coordinación con las autoridades municipales y federales.

Así lo adelantó el contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la SSP estatal, al exponer que continúan con el operativo “Guadalupe-Reyes”, que arrancó desde el 11 de diciembre, sin embargo, habrá especial atención en aquellos lugares donde se concentrará las personas para celebrar la llegada del año 2023.

Estos lugares son playas públicas, bares, restaurantes, entre otros puntos turísticos de la entidad, con la finalidad de responder en caso de una emergencia y obtener un saldo blanco durante estos festejos de Año Nuevo.

“De la misma manera coordinada con los tres niveles de gobierno, la presencia como tenemos hasta ahorita en plazas, estacionamientos, bancos, playas y todo donde está la gente disfrutando.

“Ahorita va el esfuerzo mayor porque ya el 24 (de diciembre) que fue familiar, y el 31 normalmente es donde salen a disfrutar y recibir el Año Nuevo en su lugar favorito”.

Sostuvo que en el ámbito de la competencia de cada institución que participa en estos recorridos estarán al pendiente, de ahí que exhortó a la población atender las recomendaciones para evitar incidentes.

Oyarvide Pedrero pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad durante estas celebraciones, no combinar el alcohol con el volante y tomar sus precauciones en los lugares donde decidan pasar esta fecha.

ALISTAN MENÚ PARA CENTROS DE REINSERCIÓN

El contralmirante abundó que, como parte de las acciones para lograr una reinserción social, para conmemorar la llegada del 2023 en los centros penitenciarios de Quintana Roo habrá un menú especial.

“La población es tratada por igual, así como fue el menú del día 24 (de diciembre), se hará el correspondiente en calidad y cantidad y las visitas en lo que es el horario normal, todo siempre con el pleno respeto de los derechos humanos. Se está revisando (el menú)”.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.