Ventilan declaraciones de impuestos de Donald Trump

398
Ventilan declaraciones de impuestos de Donald Trump
  • Los demócratas en el Congreso publicaron este viernes seis años de declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- Los demócratas en el Congreso publicaron este viernes seis años de declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump, en una medida extraordinaria días antes de que los republicanos tomen el control de la Cámara.

La publicación de declaraciones expurgadas de Trump desde 2015 hasta 2020 pone fin a una batalla de varios años entre el exmandatario republicano y los legisladores demócratas que no fue resuelta hasta el mes pasado por el Tribunal Supremo.

Se trata del último golpe para Trump, de 76 años de edad, que fue procesado dos veces por la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, para ser absuelto en ambas ocasiones por el Senado, y que ahora se enfrenta a múltiples problemas legales mientras planea volver a presentarse a las elecciones en 2024.

Trump ya es objeto de un sinfín de investigaciones sobre la gestión de sus archivos, así como sobre sus asuntos financieros en Nueva York.

La falta de transparencia de Trump, que hizo de su riqueza un argumento de campaña, ha alimentado durante años las especulaciones sobre el alcance de su patrimonio o sus posibles conflictos de intereses.

En un informe conocido la semana pasada, el comité esbozó sus hallazgos a partir de su examen de los documentos, diciendo que el Servicio de Impuestos Internos rompió sus propias reglas al no auditar a Trump durante tres de los cuatro años mientras era presidente.

Si bien gran parte de la información en las declaraciones de impuestos ya salió a la luz, incluso a través de los dos informes publicados la semana pasada, se espera que los registros brinden una ventana inusual a la complejidad de las finanzas de Trump.

Los datos publicados la semana pasada mostraron que, durante los primeros tres años de su Presidencia, Trump pagó 1.1 millones de dólares en impuestos federales sobre la renta, pero no pagó impuestos en 2020, ya que sus ingresos disminuyeron y las pérdidas aumentaron.

Durante su primer año como mandatario, Trump pagó 750 dólares en impuestos federales sobre la renta y reportó 12.9 millones en pérdidas.

Te puede interesar: Presume AMLO sus datos para cerrar 2022

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.