Aplazan FB e Instagram unas semanas reincorporación de Trump

455
Aplazan FB e Instagram unas semanas reincorporación de Trump
  • Facebook e Instagram, están deliberando sobre la posibilidad de readmitir al expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, está deliberando sobre la posibilidad de readmitir al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y podría emitir una decisión al respecto a finales de este mes, según informan al ‘Financial Times’ múltiples fuentes con conocimiento de la situación

Trump fue suspendido de las plataformas de Meta por incitar a la violencia poco después de que un grupo de sus seguidores irrumpiera en el Capitolio en enero de 2021. Ahora, con su retorno a la escena pública tras anunciar su candidatura a la Casa Blanca en 2024, las compañías propietarias de las redes sociales deben pronunciarse sobre sus suspensiones al ex mandatario.

Meta había avanzado que se pronunciaría al respecto antes del 7 de enero de 2023 pero fuentes próximas a las conversaciones estiman que la decisión tendrá lugar a finales de este mes.

El ex viceprimer ministro de Reino Unido y ahora responsable de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, será el responsable último de la decisión pero no se descarta que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, pueda intervenir como director ejecutivo, presidente y accionista mayoritario.

La empresa ha creado un grupo de trabajo para centrarse en el asunto, según personas con conocimiento de sus operaciones, que incluye personal de los equipos de políticas públicas y comunicaciones, así como del equipo de políticas de contenido encabezado por Monika Bickert y los equipos de seguridad e integridad liderados por Guy Rosen.

Ni Clegg ni Meta han comentado al respecto sobre unas conversaciones que tienen lugar después de que el magnate Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, revocara recientemente una prohibición permanente de Trump en su plataforma después de encuestar a los usuarios, aunque el expresidente aún no ha publicado nada.

Te puede interesar: ‘Reconstruiré Brasil’

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.