Arranca lento venta por Reyes Magos

342
Arranca lento venta por Reyes Magos
  • Comerciantes del Mercado de la Lagunilla, sobre Reforma y Eje 1 Norte, afirmaron que la venta de juguetes ha sido lenta.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Comerciantes del Mercado de la Lagunilla, sobre Reforma y Eje 1 Norte, afirmaron que la venta de juguetes ha sido lenta, incluso desde el 24 de diciembre.

A pesar de que muchos han optado por no subir tanto los precios para cuidar los bolsillos de los clientes, aún así han reportado una baja venta.

Armando Aguilar, comerciante regular enLa Lagunilla, dijo que incluso han empezado la venta días antes de lo acostumbrado para tener más tiempo de ofrecer sus productos.

“Ahorita tenemos que esperar hasta el 5 de enero para poder acabarnos todo lo que traemos, pero yo creo que la gente se está previniendo para el año que se viene, parece ser que viene un poco fuerte”, dijo.

Los vendedores tienen prohibido traspasar la zona de los corredores comerciales que se encuentran sobre las aceras; sin embargo, el 5 y 6 de enero tienen el permiso de extender sus puestos, días que también extienden su horario de trabajo.

Daniel, otro comerciante de la zona, dijo que un día antes de Reyes, trabajará junto con su familia alrededor de 24 horas seguidas, iniciarán desde las 7:00 horas del 5 de enero y levantarán hasta que la gente se empiece a retirar, entrada la mañana del viernes 6, por lo que espera poder acabar con su mercancía.

Para Abel García, vendedor de patines del diablo y triciclos, la noche que definirá el éxito de la venta se reduce, cómo cada año, al 5 de enero, día donde suele trasnochar para aprovechar el alto flujo de personas.

“Estamos esperando a que estos días jale un poco más porque sí ha estado muy tranquilo hasta ahorita, por lo mismo hemos tratado de no aumentar los precios “, dijo.

De acuerdo con los comerciantes, ahora las compras de Día de Reyes han sido más orientadas a los precios más bajos, además de que los artículos más solicitados son los juguetes sencillos como juegos de mesa, figuras de acción y balones.

Antonio Portillo, padre de dos niños, dijo que aunque los pequeños pidan cosas tecnologías cómo tablets o drones a control remoto, los Reyes Magos apostarán a juguetes más tradicionales como una patineta y un patín del diablo.

Te puede interesar: Ofrecen reinstalar el puesto de 1908 en CDMX

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.