Aspira Inter Playa a Liguilla en Tercera División

244
Aspira Inter Playa a Liguilla en Tercera División
  • El Inter Playa del Carmen cuenta los días para regresar a la actividad en la Temporada 2022-2023 de la Liga Tercera División.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El Inter Playa del Carmen cuenta los días para regresar a la actividad en la Temporada 2022-2023 de la Liga Tercera División (TDP), donde el principal objetivo es mantener el ritmo que tuvieron en la Primera Vuelta y encaminarse a su quinta Liguilla consecutiva. 

El equipo del Municipio de Solidaridad asistió a las últimas cuatro ediciones de la ‘Fiesta Grande’ . En la 2018-2019  fue sublíder del grupo con 69 puntos, sin embargo, cayó en los Treintaidosavos de Final por marcador de 4-5 en el global ante el Club Hidalguense. 

En la 2019-2020 logró ubicarse en zona de clasificación, al terminar en el quinto lugar con 44 unidades. Cabe recordar que en esa campaña la Liga TDP suspendió la Fase Final por la pandemia. 

Para la 2020-2021, los playenses culminaron la temporada regular en el tercer peldaño del sector con 35 puntos, aunque no pudieron seguir avanzando ya que en la primera etapa de la Liguilla fueron superados 3-4 en el global por los Tigres de Yautepec. 

El panorama mejoró para la 2021-2022, donde sumaron 39 unidades en el tercer escalón del grupo y lograron avanzar dos etapas en la Fase Final. En los Dieciseisavos de Final cobraron su revancha ante Tigres de Yautepec al imponerse 4-2 en el global, sin embargo, ya no pudieron ante Deportiva Venados tras caer 1-3 en el global en los Octavos de Final. 

Hasta ahora en la 2022-2023, el equipo que dirige Alejandro Jácome, se encuentra en el segundo lugar del Grupo Uno, el mejor posicionado de los tres clubes quintanarroenses, con un total de 28 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y sólo una derrota, con 19 goles a favor (quinta mejor ofensiva) y nueve tantos en contra (una de las tres mejores defensivas). 

El retorno para Inter Playa en el inicio de la Segunda Vuelta de la Liga TDP, será el sábado 21 de enero cuando reciba a Felinos 48, a las 19:00 horas en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid.

Te puede interesar: Está Luis Fuentes listo para el Clausura 2023

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.