‘Avatar 2’ podría quitarle récord a ‘Top Gun: Maverick’

503
'Avatar 2' podría quitarle récord a 'Top Gun: Maverick'
  • Avatar: El Camino del Agua se convertirá en el primer largometraje del 2023 con éxito en las taquillas de todo el mundo.
SANDRA IVETTE ACEVEDO BARRÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Avatar: El Camino del Agua se convertirá en el primer largometraje del 2023 con éxito en las taquillas de todo el mundo, al recaudar una suma de a 1,39 mil millones de dólares.

Este domingo, se dio a conocer que la secuela de Avatar está cerca de superar la marca que dejó Top Gun: Maverick en 2022 de 1,480 mil millones de dólares, lo que la había colocado como la cinta más taquillera del año.

Sobre este tema, Box Office reportó que la cinta de James Cameron tiene una estimación de 82 millones de dólares para la próxima semana, con los cuales ascendería a los 440 millones de dólares en el mercado extranjero y un total de 1,390 mdd incluyendo la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

The Wrap estima que la recaudación de El Camino del Agua llegue a mil 500 millones de dólares la próxima semana.

En el segundo lugar de las cintas más exitosas del primer fin de semana del año se encuentra El Gato con Botas: El Último Deseo, la cual aumentó en un 31 por ciento con una recaudación de 16,3 millones de dólares.

Pantera Negra: Wakanda Forever se lleva el tercer puesto en su sexta semana en la pantalla grande, por encima de filmes como Babylon y Noche Sin Paz, con un total global de 818,5 mdd.

Te puede interesar: Bad Bunny da concierto gratis en una gasolinera

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.