Dice Samuel estar tranquilo con Presupuesto 2022

256
Dice Samuel estar tranquilo con Presupuesto 2022
  • Samuel García difundió un video en el que dice estar tranquilo y confiado de que podrá sacar adelante sus programas y proyectos de inversión.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- del 2023, el Gobernador Samuel García difundió un video en el que dice estar tranquilo y confiado de que podrá sacar adelante sus programas y proyectos de inversión.

“El presupuesto 2022 incluye todos los nuevos derechos, todos los nuevos programas, los planes maestros de agua, de seguridad, de movilidad, de salud y, por supuesto, todos los proyectos plurianuales”, expuso en su video de casi 18 minutos.

“Si por algún motivo, como dice nuestra condición actual, no hubiere un nuevo Presupuesto”, añadió, “yo estoy tranquilo y confiado porque el anterior ya incluye todos los proyectos y viene, como dijo el Presidente Andrés Manuel, copeteado, va a haber mucho dinero para el estado de Nuevo León”.

En una situación sin precedentes en Nuevo León, el Estado no tiene aprobado un presupuesto para aplicar en 2023, por el enfrentamiento que el Gobernador mantiene con la mayoría del PAN y el PRI en el Congreso.

García envió un paquete fiscal incompleto, que los Diputados aprobaron con modificaciones en el rubro de ingresos.

Ese acuerdo no está vigente porque el Gobierno, alegando una alerta sanitaria, cerró sus oficinas extendiendo el periodo vacacional decembrino desde el 13 de diciembre y se ha negado a recibir notificaciones de lo aprobado en el Congreso.

En el caso de los egresos, el Ejecutivo no envió su propuesta, y los Diputados aprobaron un presupuesto que tampoco ha sido recibido y publicado por el Gobierno.

Te puede interesar: Pega a los regios la crisis del agua

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.