Eligen a Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte

505
Eligen a Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte
  • Norma Lucía Piña Hernández será la presidenta de la Corte tras conseguir los 6 votos necesarios en una tercera ronda de sufragios.
VÍCTOR FUENTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Norma Lucía Piña Hernández será la presidenta de la Corte tras conseguir los 6 votos necesarios en una tercera ronda de sufragios.

Así, Piña Hernández es la primera mujer en convertirse en presidenta del Máximo Tribunal del país.

“La encomienda es compleja, contaré con ese anclaje común, el trayecto es viable, arribaremos a buen puerto”, dijo Piña Hernández en su primer discurso como presidenta.

Agregó que con su elección se rompe un techo de cristal.

“La representación que se me encomienda tiene una doble dimensión, una doble responsabilidad, los representa a ustedes, ministros y ministras, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consejeras y consejeros de la Judicatura Federal.

“Al mismo tiempo, al ser la primera mujer que preside este máximo tribunal represento también a las mujeres a nuestro nombre.

“Les agradezco la congruencia a mis compañeras y compañeros, reconozco la importantísima determinación de la mayoría de este Tribunal Pleno de romper lo que parecía un inaccesible techo de cristal”, expresó Piña Hernández.

Te puede interesar: Desmiente ex alumno plagio a Esquivel