Entró en funciones la nueva Secretaría Municipal de Turismo

624
Entró en funciones la nueva Secretaría Municipal de Turismo
  • El ahora secretario de Turismo dijo se mantendrá el vínculo con el cuerpo de representantes diplomáticos acreditados en Cancún.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A partir del 1 de enero de 2023 la Dirección General de Turismo Municipal fue elevada a categoría de Secretaría Municipal de Turismo, informó la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña, quien expresó que este cambio permitirá consolidar el vínculo local, estatal, nacional e internacional, así como fortalecer el turismo en Cancún.

“Se hizo una reforma al reglamento a través de la cual se convierte, en lugar de Dirección en Secretaría de Turismo; esto no va a tener impacto presupuestal, fui muy enfática en eso, pero sí lo que necesitábamos es que la dependencia se fortaleciera, porque es muy importante en nuestro destino y estoy segura que vamos a hacer un gran trabajo”, resaltó.

Recordó que fue el pasado 15 de septiembre cuando el Cabildo de Benito Juárez votó por unanimidad promover este cambio de nivel, que incluye la transferencia de las unidades administrativas de la Jefatura del Departamento de Hermanamientos y la Coordinación de Asuntos Internacionales, ambas de la Dirección de Relaciones Públicas.

Este cambio se concretó el pasado 23 de diciembre, cuando por unanimidad se aprobó la expedición del reglamento de la Secretaría, con el cual se da certeza jurídica a la nueva dependencia en su actuar apegado al quehacer turístico del municipio.

“Sobre todo también se va a dar continuidad en los hermanamientos; es una reestructura más que nada eso, pero con una agenda muy bien implementada y obviamente dándole seguimiento al turismo sustentable que es por donde nos tenemos que ir”, expresó Peralta de la Peña.

Al respecto, el ahora secretario de Turismo Municipal, Juan Pablo de Zulueta Razo, explicó que el cambio permitirá trabajar con alianzas comerciales con hoteles y prestadores de servicios turísticos, así como con las diferentes instancias gubernamentales como son gobierno de México y gobierno del Estado, para potencializar los beneficios de Cancún y de este sector económico.

Explicó que, por ejemplo, se buscará que el éxito del destino se vea reflejado para todas las familias cancunenses, especialmente dados todos los récords y cifras con las que cerró Cancún el 2022, al igual que se mantendrá el vínculo con el cuerpo de representantes diplomáticos acreditados en Cancún para dar asistencia a través de la Casa Consular.

“Debe acabarse con la premisa de que hay dos vidas distintas: una en la Zona Hotelera y una en el Centro de la ciudad. Queremos que toda la población y nuestros turistas vengan y disfruten también de la zona fundacional, de espacios como Malecón Tajamar, en el cual tuvimos eventos culturales exitosos como Hanal Pixán y Festival Navideño”, finalizó.

Te puede interesar: Apuntan en Cancún a nuevos proyectos para 2023