GP de China quiere volver a Fórmula 1

301
GP de China quiere volver a Fórmula 1
  • La carrera del Gran Premio de China dejó de celebrarse en 2020, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El Gran Premio de China tenía contrato para 2020, 2021 y 2022 con la Fórmula 1, debido a la pandemia, ninguna de las tres carreras se realizaron. Sin embargo, esto no desanimó a los organizadores. De acuerdo con Motosports, los encargados comenzaron las negociaciones con los directivos del automovilismo, para ‘volver’ el próximo año.

La edición china de la plataforma señaló que las conversaciones se dieron a finales del año pasado, después de que el gobierno de ese país anunció que podría poner fin a las restricciones sanitarias en enero, situación que impidió la entrada de las carreras en las temporadas anteriores.

El GP de China se realizó desde el 2004 hasta el 2019, al año siguiente, por el inicio de la pandemia, no se celebró la carrera contemplada para el 19 de abril, en 2021 y 2022 no figuró ni en el calendario preliminar. En diciembre pasado se confirmó la baja del evento para el 2023.

Las chances del evento para volver en 2024 crecen, con la programación de otros torneos en territorio chino, como el Masters 1000 de Shanghái, en el tenis, que iniciará el próximo 4 de octubre.

Para la temporada 2023 de la Fórmula 1 se tienen contempladas 23 carreras y comenzará el próximo 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein y terminará el 26 de noviembre, con el GP de Abu Dhabi.

Te puede interesar: Aspira Inter Playa a Liguilla en Tercera División

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.