Pide Infantino al mundo llamar a un estadio ‘Pelé’

206
Pide Infantino al mundo llamar a un estadio ‘Pelé’
  • El presidente de la FIFA, Gianni Infantino solicitará a las federaciones que tengan un estadio en cada país con el nombre de ‘Pelé’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino solicitará a las federaciones que tengan un estadio en cada país con el nombre de ‘Pelé’. Durante el funeral de Edson Arantes do Nascimento, en Brasil, el directivo propuso esta iniciativa, como una manera de preservar el legado del futbolista, quien falleció el pasado 29 de diciembre del 2022.

“Es muy importante guardar el recuerdo de Pelé. (Para que) Dentro de 100 años puedan recordar a esta increíble persona”, dijo Infantino, “Vamos a pedir (a las federaciones nacionales del futbol) que tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé, para que los niños conozcan su importancia. Tenemos que recordarlo en todo el mundo, en todo lugar donde se marquen goles, en una cancha de futbol”, añadió.

Pelé ganó el Mundial tres veces con la Selección de Brasil y marcó más de mil goles, fue multicampeón con el Santos de su país. Durante el fin de semana se hicieron homenajes alrededor del mundo. Este lunes el Estadio Urbano Caldeira (también conocido como Vila Belmiro) fue la sede para el velorio público, donde acudieron líderes y figuras del futbol, así como aficionados.

El astro sudamericano murió a los 82 años debido a las complicaciones del cáncer de colon.

Edinho, hijo del futbolista y el ex seleccionado brasileño, Zé Roberto, cargaron el ataúd de Edson. El inmueble estaba decorado con frases como “Viva O Rei” (Viva el Rey). El gobierno decretó tres días de luto nacional.

“Pelé es eterno. Pelé es un ícono Mundial. Pelé hizo muchas cosas primero en el futbol que sólo el 99 por ciento (de las personas) pueden soñar en hacer y el otro uno por ciento lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá, con enorme tristeza, pero también con alegría, la alegría de Pelé”, concluyó.

Te puede interesar: Reflejan cifras esplendor de Pelé

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.