Pierde futbol espacio en televisión abierta

561
Pierde futbol espacio en televisión abierta
  • Habrá siete partidos de Liga MX en cable o ‘streaming’. El torneo pasado sólo un tercio de los juegos iban por estos canales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este viernes inicia el Torneo Clausura 2023 y el futbol mexicano empieza a ‘esconderse’ de la televisión abierta, de los nueve partidos programados para la Jornada 1 en la Liga MX, siete irán a través de televisión por cable, o algún servicio de streaming, menos de un tercio de los encuentros pasarán en canales de acceso gratuito.

El contraste parece menor, pero en la Jornada 17 del Apertura 2022 (última del certamen pasado), fueron tres los encuentros que pasaron por estaciones abiertas: Puebla contra América por Azteca 7, al igual que el Monterrey frente a Pachuca y el Cruz Azul ante Chivas por Canal 5. Un tercio del rol de juegos.

Para la Fecha 1 del nuevo torneo, Necaxa enfrentará a Atlético San Luis, que sólo se podrá ver a través de la plataforma Vix. Los ‘hidrocálidos’ fueron los primeros en ‘mudarse’ como locales a la nueva plataforma de Televisa que se ofrece de manera gratuita.

El ‘streaming’ Vix tendrá también los partidos de América contra Querétaro, Santos contra Tigres y Atlas frente a Toluca, este último, lo compartirán también con el canal de cablevisión ‘Afizzionados’, de la compañía Izzi. 

Mientras que Fox Sports Premium tendrá los juegos de Tijuana ante Cruz Azul y Monterrey frente a Chivas. Esta alternativa sólo está disponible para ciertos servicios de televisión de paga o streaming, también se puede contratar de manera independiente por 130 pesos mensuales. Fox Sports también ofrecerá el Pachuca ante Puebla, con transmisión compartida junto con Marca Claro y Claro Sports.

Los únicos partidos para televisión abierta en la Jornada 1 serán el Mazatlán contra León, a través de Azteca 7 (y disponible también para ESPN y Star +), además del Pumas con Juárez, que también estará en Vix (y su versión de paga Vix +), junto con el canal de cable, TUDN.

Te puede interesar: Está Luis Fuentes listo para el Clausura 2023