Alargan Rusia y Bielorrusia ejercicios militares

650
Alargan Rusia y Bielorrusia ejercicios militares
  • Bielorrusia ha confirmado este lunes que los ejercicios militares realizados de forma conjunta con el Ejército de Rusia se prolongarán.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- Las autoridades de Bielorrusia han confirmado este lunes que los ejercicios militares realizados de forma conjunta con el Ejército de Rusia se prolongarán al menos hasta este domingo.

El grupo que supervisa estas actividades, conocido como Gayun, ha señalado en su cuenta de Telegram que las maniobras seguirán llevándose a cabo en territorio bielorruso.

Así, entre los días 2 y 6 de enero se realizarán ejercicios en Gozki y en Niman, mientras que el 7 de enero se llevarán a cabo en Borisivski y el 8 de enero en Osipovichi, Domanov y Lepelski.

Este tipo de maniobras se remontan al pasado 29 de abril y buscan aumentar la capacidad de reacción de las fuerzas conjuntas ante un posible ataque en plena invasión rusa de Ucrania. El grupo ha indicado que “las fuerzas bielorrusas se encuentran ahora más preparada para llevar a cabo operaciones de defensa”.

Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia estiman que unos 11.000 miembros del Ejército ruso y 400 unidades participan en estas actividades en campos de entrenamiento bielorrusos.

Te puede interesar: Se declara Maduro dispuesto a normalizar relaciones con EU