Atendió Policía de Cancún 1,125 reportes en Año Nuevo

472
  • La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez recibió alrededor de mil reportes principalmente por riñas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante los festejos por Año Nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez recibió alrededor de mil reportes principalmente por riñas y pirotecnia.

Así lo dio a conocer José Pablo Mathey Cruz, titular de la dependencia policial, al comentar que derivado del operativo que se mantiene hasta el 6 de enero, por los festejos del 31 de diciembre y 1 de enero, se atendieron reportes de riña, los cuales fueron resueltos a través de la Policía de Proximidad, por lo que no fue necesario detener a personas.

“Lo que también se reportó fueron los cohetes, la pirotecnia que nos estaban informando que molestaban a algunas personas, algunos los confundían con detonaciones de arma, estuvimos atendiendo. El 31 de diciembre se generaron mil 125 reportes de apoyo en toda la ciudad”.

De estos mil 125 reportes, dijo que un aproximado del 15 por ciento correspondieron a riñas, un 20 por ciento por el uso de pirotecnia y el resto se dividieron entre hechos de violencia familiar, personas sospechosas y más.

Sin embargo, sostuvo que durante estas celebraciones la población atendió las recomendaciones y no se registraron incidentes de relevancia, salvo el homicidio de una persona al interior de una empresa telefónica y de internet, donde los responsables quisieron robarse un cajero.

En ese sentido, abundó que 2022 cerraron con un 45 por ciento menos en robos a comercio, por lo que este año los recorridos continuarán en colonias de mayor incidencia a fin de mantener esta tendencia.

Respecto al ilícito que más se cometió el año pasado en Cancún, sostuvo que fue la extorsión tanto a empresas como comercios establecidos, de ahí que mantienen una comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE) por el tema de las investigaciones y las denuncias.

“Nosotros también estamos haciendo nuestra parte mandando a Prevención del Delito para que les de pláticas de cómo llevar a cabo estos procedimientos y las recomendaciones que tiene que hacer la ciudadanía para evitar caer en este tipo de situaciones”.

Te puede interesar: Perfila el sector náutico aumento de tarifas

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.