Cancún FC va por la revancha en el 2023

333
Cancún FC va por la revancha en el 2023
  • Las ‘Iguanas’ iniciarán el torneo contra Celaya este 4 de enero. El equipo fue el penúltimo lugar del Torneo Apertura 2022
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles 4 de enero comenzará el Torneo Clausura 2023 en la Liga de Expansión, donde el Cancún FC visitará a Celaya en la Jornada 1. El partido será en el Estadio Miguel Alemán Valdés a las 17:00 horas tiempo local, siendo las 18:00 horas en Quintana Roo.

En su primer compromiso, las ‘Iguanas’ enfrentarán al vigente subcampeón del pasado Apertura 2022. Donde tendrán la oportunidad de romper una maldición, pues los cancunenses no saben lo que es ganar en territorio guanajuatense.

En la Jornada 6 del Guardianes 2021, los ‘Toros embistieron’ por 4-0 a los quintanarroenses. En la Jornada 17 del Apertura 2021 Cancún FC volvió a caer, pero ahora por 1-3 y en su más reciente visita sucumbieron 1-2 en la Vuelta de los Cuartos de Final en el Clausura 2022. El historial entre ambos equipos, la balanza se inclina hacia el Celaya, que ha ganado en seis juegos de siete, con 16 goles a favor y sólo cuarto en contra.

El equipo que dirige el entrenador Íñigo Idiakéz buscará dejar en el olvido el desempeño del Apertura 2022, donde se quedaron fuera del repechaje, ocupando el penúltimo lugar de la clasificación y con una racha negativa de 11 partidos sin ganar de manera consecutiva.

Para esta campaña Clausura 2023, los cancunenses contrataron al defensor Hedgardo Marín, el atacante Alfonso Tamay, el delantero Luis Loroña y el canterano del América, Mauricio Reyes. En la pretemporada enfrentaron al América, Cruz Azul y Monterrey, donde no pudieron obtener victorias.

Por su parte, Celaya viene de terminar la campaña regular como súper líder con 38 puntos, eliminó a los Alacranes de Durango y Cimarrones de Sonora en los Cuartos y Semifinales respectivamente, sin embargo, ya no pudo mantener el buen ritmo y fue goleado por Atlante en la Final.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo niega vivir el final de su carrera

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.