Esperan 25 mil cartas para Reyes Magos

607
Esperan 25 mil cartas para Reyes Magos
  • El Palacio Postal espera recibir este año 25 mil cartas para los Reyes Magos, cifras que eran registradas antes de la pandemia.
DANA ESTRADA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Palacio Postal espera recibir este año 25 mil cartas para los Reyes Magos. Esta cifra era una de las registradas antes de la pandemia de Covid-19.

Por primera vez, con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, niños y niñas del Valle de México acudieron al correo para enviar sus cartas, en las que pidieron salud y amor, además de juguetes y ropa. Los asistentes colocaron en sus sobres: remitentes, destinatarios y estampillas postales.

“Aquí, en el Palacio Postal, los menores pueden adquirir el timbre y papel decorado, con un valor de 24 pesos. También, los auxiliamos para enseñarles a poner todos los datos correctos para que aprendan a mandar cartas y hacer uso del correo mexicano”, explicó Karina López, subdirectora de Filatelia del Servicio Postal Mexicano.

Al escribir y enviar correctamente la carta a los Reyes Magos, los pequeños podrán recibir una carta de vuelta hasta la puerta de sus hogares.

Luisa, de 14 años, ha acudido en los últimos cuatro años a dejar su carta, pues le gusta recibir la respuesta de los tres Reyes Magos.

“Se tardan un poquito en contestar, pero siento muy padre cuando el cartero me deja la carta. Esto también me motivó a que este año le mandara una carta a una amiga en Perú que conocí por internet”, expresó Luisa.

López explicó que este año esperan llegar a las 25 mil cartas, ya que durante 2020 y 2021 bajó en 200 por ciento el uso del buzón a los Reyes. Este espacio estará disponible de 8:00 a 18:00 horas hasta el jueves 5 de enero.

En tanto, Leonardo, de seis años, escribió por primera vez su carta, colocó su dirección y datos completos para poder recibir respuesta.

“Sí me porté bien, por eso les pedí un arco con flecha y un juego de Dragon Ball”, contó.

Te puede interesar: Activan alerta amarilla por frío en CDMX