Presentan bloque ciudadano a favor de Marcelo Ebrard

1288
Presentan bloque ciudadano a favor de Marcelo Ebrard
  • Ciudadanos de Quintana Roo anunciaron la creación e inicio de actividades del Movimiento Fuerza Marcelocon el fin de darle difusión.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Ciudadanos de Quintana Roo anunciaron la creación e inicio de actividades del Movimiento Fuerza Marcelo, una acción coordinada en el estado por personas afines al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, con el fin de darle difusión y apoyo a su posible candidatura para la elección presidencial en 2024.

Sobre esto, Alejandro Ramos Hernández, enlace y coordinador territorial del Movimiento para Quintana Roo, puntualizó que por el momento buscarán hacer una campaña principalmente en redes sociales, invitando a la ciudadanía que simpatice con Ebrard a que se una a los trabajos que estarán llevando a cabo.

Destacó que no se estarán realizando actos como la pinta de bardas, colocación de espectaculares, mítines y otras actividades de este tipo en apego a la legislación electoral, y debido a que solamente buscan integrar a los ciudadanos interesados en participar y apoyar al canciller recalcó que no hace falta que estén militando en ningún partido.

En este punto, mencionó que el Movimiento está preparando una serie de puntos y propuestas específicos sobre los problemas y retos que enfrentan los ciudadanos en el estado, las cuales serán armadas a través de foros y juntas distritales y municipales para ser presentadas al canciller.

Asimismo, dio a conocer que Ebrard Casaubón confirmó ya que estará visitando el estado en próximos meses, una vez que los tiempos electorales permitan que realice giras, y en las cuales el Movimiento lo acompañará, además de que será en estas giras cuando se entreguen las propuestas.

Por su parte, Carlos Conde, coordinador de medios y redes sociales, indicó que su Movimiento cuenta por el momento con alrededor de 50 personas a lo largo del estado, pero a través de la conformación de los consejos distritales y municipales, esperan poder reforzar su presencia y el apoyo al canciller.

Finalmente, los integrantes del Movimiento hicieron énfasis en que su apoyo a Ebrard proviene de un seguimiento a su trayectoria política y el trabajo que ha desempeñado no sólo como representante de México a nivel internacional, sino en los diversos cargos que ha ocupado, así como por las propuestas que hace para mejorar las acciones y el rumbo de la Cuarta Transformación.