Prosperan gestiones para dar fertilizantes en Quintana Roo

392
Prosperan gestiones para dar fertilizantes en Quintana Roo
  • La diputada Anahí González logró que el estado fuera incluido en el Programa de Fertilizantes para el Bienestar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- A partir de este año el estado ya está incluido en el Programa de Fertilizantes para el Bienestar, del gobierno federal, confirmó la diputada federal Anahí González.

“Tal como anuncié en mi Primer Informe, presentado en diciembre pasado, nuestro estado es beneficiario del programa.

“En este 2023 tendrá cobertura en localidades indígenas y para agricultores que cuenten con validación de productor de cultivos prioritarios. Es una excelente noticia para las familias del campo quintanarroense”, publicó la legisladora en redes sociales.

De paso, Anahí González agradeció a las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural por atender, dijo, sus “múltiples solicitudes a fin de que Quintana Roo sea beneficiado con estos apoyos”.

“La política de bienestar puesta en marcha por el gobierno de la Cuarta Transformación sigue refrendando su compromiso a través de la inclusión de sectores históricamente desprotegidos”, añadió.

De igual manera, divulgó las Reglas de Operación del Programa que pueden consultarse en el siguiente enlace del Diario Oficial: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5676233&fecha=30/12/2022#gsc.tab=0

EL EXHORTO

En mayo de 2022 la diputada federal propuso un Punto de Acuerdo ante el Pleno de la Comisión Permanente por el cual exhortó al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Secretaría de Hacienda se continúen fortaleciendo las acciones que garanticen la autosuficiencia alimentaria en beneficio de las familias mexicanas, con acciones como el Programa de Fertilizantes para el Bienestar.

Aquella ocasión solicitó al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que en el ejercicio fiscal 2023 se estudiara y considerara la inclusión de Quintana Roo en dicho programa, lo que finalmente se concretó.

EL CABILDEO

En agosto pasado, Anahí González sostuvo una reunión virtual con la Areli Cerón Trejo, directora general de Suelos y Agua, y coordinadora Nacional del Programa de Fertilizantes para el Bienestar de la Secretaría de Agricultura. Ahí conoció los avances sobre la inclusión de Quintana Roo en el Programa de Fertilizantes para el Bienestar.

El objetivo planteado en el encuentro virtual fue incrementar la productividad y competitividad de los productores del estado.

“En atención a ellos, he realizado diversas gestiones para que sean considerados en el ejercicio fiscal 2023, que discutiremos en noviembre. Hoy es una realidad, es una extraordinaria noticia, con lo cual refrendo mi compromiso principalmente con productores de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos”.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.