Busca Conavim a especialistas para apoyar a mujeres

652
Busca Conavim a especialistas para apoyar a mujeres
  • Se abren las puertas para la contratación de profesionistas especializadas que acompañen a las mujeres, con diversas ramas de especialización.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) 2023 se buscará contratar profesionistas especializadas que den acompañamiento en los procesos que inicien las mujeres.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), publicó recientemente en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas de operación del PAIMEF, para el ejercicio fiscal 2023.

Con ello, se abren las puertas para la contratación de profesionistas especializadas que acompañen a las mujeres, con diversas ramas de especialización, como son abogadas, psicólogas, tanatólogas, entre otras profesionistas.

Entre los objetivos específicos planteados en las reglas de operación del PAIMEF, destacan otorgar servicios de orientación y atención integral especializada de trabajo social, psicológica y jurídica.

Se incluye el seguimiento jurisdiccional y servicios específicos para el empoderamiento de las mujeres en situación de violencia, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, instituciones públicas y sociales.

La Conavim señaló que con un incremento global de un 47 por ciento para los programas que involucran a la política integral de prevención y atención especializada contra la violencia hacia las mujeres se busca establecer vínculos entre los tres órdenes de gobierno de cara a la erradicación de las violencias contra las mujeres.

El PAIMEF aborda la atención de las violencias contra las mujeres desde los ámbitos del desarrollo social y humano y desde la perspectiva de género, incluso, durante el 2022 las instancias de la mujer con el apoyo de la Conavim prestaron su servicio a más de un millón 250 mil mujeres, es decir un promedio de 896 mujeres por día en todo el país.

Te puede interesar: Recalcan importancia de vacunarse contra influenza