Confía Sectur detone turismo con ferrocarril

358
Confía Sectur detone turismo con ferrocarril
  • El arranque de operaciones del Tren Maya detonará la actividad turística en el país, aseguró la Secretaría de Turismo (Sectur).
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El arranque de operaciones del Tren Maya, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como otras remodelaciones aeroportuarias y carreteras detonarán la actividad turística en el país, aseguró la Secretaría de Turismo (Sectur).

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, aseguró sólo el Tren Maya —que tiene previsto arrancar en diciembre de este año— conectará cerca de 190 atracciones para visitar.

Recordó que en este 2023 se espera que inicie operaciones el Aeropuerto de Barrancas del Cobre, en Creel, Chihuahua, y se trabaja en la ampliación y remodelación de los aeropuertos de Tepic, Tamuín y Puerto Escondido.

En cuanto a obras carreteras, será importante en materia turística concretar la operación de la autopista que conectará la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec, así como el Tren Interurbano México-Toluca y más obras de conectividad al AIFA.

Además, añadió el funcionario en un comunicado, en varios estados se alistan proyectos clave para aumentar el gasto per cápita de los viajeros.

Es el caso del Acuario Mar de Cortés, en Mazatlán, Sinaloa, que busca posicionarse como el más grande de América Latina.

Este sitio se sumará a otros ya inaugurados, como el Museo de la Hotelería Mexicana, en Orizaba, Veracruz, y el Museo Armando Manzanero, en Mérida, Yucatán, agregó Torruco en el comunicado.

Expuso que, a finales de marzo, la Ciudad de México será sede de la edición 47 del Tianguis Turístico y en la segunda mitad del año Pachuca recibirá la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos.

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.