Da Liga de Expansión respaldo a técnicos

444
Da Liga de Expansión respaldo a técnicos
  • El sexto torneo de la Liga de Expansión está en marcha, el Clausura 2023 contará con 18 equipos, todos sin derecho a ascenso.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El sexto torneo de la Liga de Expansión está en marcha, el Clausura 2023 contará con 18 equipos, todos sin derecho a ascenso. Mientras la Liga MX decide cuándo se abrirán las puertas para la Primera División, los clubes respaldan a sus directores técnicos, donde sólo cuatro franquicias tendrán un entrenador nuevo.

Pumas Tabasco, Tepatitlán, Correcaminos y Venados son los únicos que cambiaron de técnico durante la pausa por el Mundial. La filial de los auriazules trajo a Israel Hernández, para suplir a Carlos Cariño, el nuevo estratega tiene experiencia en Guatemala. Mientras que los ‘alteños’ suplieron a Bruno Marioni, con el veterano Daniel Guzmán, pero el argentino encontró equipo en Mérida, y tomará el lugar de Andrés Carevic, esta será su segunda etapa con los yucatecos.

Por último, Correcaminos contrató a Edgar Solano, para tomar el lugar de Héctor Altamirano. El ex futbolista del Veracruz, tendrá su primera experiencia en la Liga de Expansión, luego de dirigir en la categoría Sub 20, al Querétaro y León.

Mientras que entre los casos de continuidad los más destacados son Omar Moreno de Mineros de Zacatecas, el mexicano de 33 años ha dirigido al equipo desde el Guardianes 2020. Misma cifra tiene Mario García con Atlante ambos cumplirán seis torneos al frente de sus jugadores, la diferencia es que el azulgrana cuenta con dos títulos ganados. Luego está Rafael García con Dorados, quien llegó desde el Clausura 2021.

Después están Alfonso Sosa con los Leones Negros, quien lleva cuatro torneos con los jaliscienses y busca su cuarto campeonato en la categoría, junto con Jorge Manrique, quien dirige a Alebrijes desde el Clausura 2022.

Roberto Hernández (Cimarrones), Jaime Durán (La Paz), Francisco Ramírez (Celaya), el argentino Nicolás Sánchez (Raya2) y el español Íñigo Idiakez (Cancún FC) tendrán apenas su segundo torneo al frente de sus equipos.

Te puede interesar: Bills regresan a prácticas para la Semana 18