Desconoce Fiscalía resolución por tesis

297
Desconoce Fiscalía resolución por tesis
  • La Fiscalía General de Justicia de la CDMX negó ayer haber concluido la investigación sobre el presunto plagio de tesis que dice haber sido víctima Yasmín Esquivel.
EDUARDO CEDILLO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México negó ayer haber concluido la investigación sobre el presunto plagio de tesis que dice haber sido víctima la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel.

La dependencia capitalina difundió un pronunciamiento sobre la denuncia presentada por la Ministra Esquivel en el que negó haber emitido alguna resolución.

“Esta Fiscalía no se ha pronunciado en ningún momento sobre el tema ni ha hecho pública alguna conclusión en el sentido de que la denunciante fuera víctima de plagio”, afirma.

“En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desconoce el documento, de tipo comunicado, que circula por diferentes medios y redes sociales, donde se hace referencia, a nombre de esta institución, de supuestas conclusiones sobre la referida denuncia”.

La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación tras haber recibido la querella por parte de Yasmín Esquivel y aseguró haber llevado diligencias sobre el tema.

Entre ellas, indicó la dependencia a cargo de Ernestina Godoy, recibió documentales que la denunciante exhibió y se encuentra en espera de otras que la quejosa refirió que presentaría posteriormente.

“No obstante, dada la temporalidad de los hechos y al existir la prescripción, el Ministerio Público resolvió el No Ejercicio de la Acción Penal en dicha carpeta de investigación”, indicó la dependencia.

Ante las versiones emitidas en algunos medios de comunicación en el sentido de que exoneró a la Ministra, la FGJ local explicó que, como establece la Constitución, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación al recibir la querella de Esquivel y realizó “diversas diligencias al respecto”.

El lunes pasado se dio a conocer una resolución en donde la Fiscalía determinaba que la Ministra Esquivel no era culpable del plagio del que se le acusa en la elaboración de su tesis de licenciatura.

Te puede interesar: Rechazan acuerdo por Estadio Azteca

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.