Pide Canales a Samuel no dividir

214
Pide Canales a Samuel no dividir
  • El ex Gobernador Fernando Canales, reprobó que Samuel García no enviara un Presupuesto de Egresos al Congreso local para este año.
VICTORIA FÉLIX / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El ex Gobernador panista, Fernando Canales, reprobó que el Gobernador Samuel García no enviara un Presupuesto de Egresos al Congreso local para este año y consideró que esto es una falta grave de incumplimiento a sus obligaciones constitucionales.

En un video, Canales pidió a García buscar el consenso con los demás actores políticos y la comunidad, en lugar de dividir.

“No Gobernador, no nos divide en Nuevo León”, señaló en la grabación, “los viejos y los jóvenes somos uno. Todos trabajando por Nuevo León.

“Las leyes son para respetarse”, añadió, “una constitución reformada en la mayor parte de sus artículos, por una iniciativa que usted mandó, establece, entre otras cosas, la obligación del Gobernador de enviar un proyecto de presupuesto”.

El panista criticó que además de no enviar el documento, ordenara ampliar el plazo vacacional para que los Legisladores no pudieran enviar al Periódico Oficial la Ley de Egresos que habían elaborado.

“Los diputados elaboraron, cumpliendo su obligación, un Presupuesto de Egresos y usted ordenó que el Periódico Oficial se cerrara. Es una falta grave, es un delito que está cometiendo el secretario General de Gobierno”, afirmó.

Finalmente, Canales dijo que el PAN de Nuevo León está dispuesto a dialogar para llegar a un acuerdo.

“Estamos en la mejor disposición en el PAN de negociar con las otras fracciones parlamentarias, con la sociedad civil, con el Ejecutivo del Estado. Esa es la forma en que hacemos política, en que hacemos administración pública no cerrando el gobierno saliendo de vacaciones anticipadas”, expuso.

“No basta la promoción de inversiones. Hay que administrar bien el Estado y hay que consensar con la comunidad eso es la democracia, la pluralidad, el respeto a todos. Juntos vamos a construir Nuevo León”, apuntó.

Te puede interesar: Critican taller de nuevo modelo educativo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.