Recalcan importancia de vacunarse contra influenza

250
Recalcan importancia de vacunarse contra influenza
  • Los dos decesos que se han presentado en la actual temporada de influenza en la entidad fue de personas que no tenían puesta la vacuna.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los dos decesos que se han presentado en la actual temporada de influenza en la entidad fue de personas que no tenían puesta la vacuna, y además presentaban comorbilidades, por ello la Secretaría de Salud reiteró el llamado a que la gente acuda a recibir la dosis.

Flavio Carlos Rosado, titular de esta dependencia sostuvo que estarán dando a conocer los puntos en donde la ciudadanía puede recibir esta vacuna, como parte de las acciones de promoción y prevención de la salud debido a que actualmente está el periodo invernal.

En ese sentido, hasta el 3 de enero del año en curso, es decir, la semana epidemiológica 51, se tenía un avance del 74.7 por ciento en la aplicación de vacunas, lo que representan 374 mil 206 dosis de las 500 mil 785 que hay disponibles en Quintana Roo.

Explicó que hasta el corte del lunes se reportaron 16 casos confirmados, de los cuales 9 son de influenza tipo A estacional, un caso tipo B y 6 casos de H1N1. De este total, 8 corresponden al municipio de Benito Juárez, 4 de Othón P. Blanco, 2 de Felipe Carrillo Puerto, uno de Solidaridad y un caso de Isla Mujeres.

“De los 16 casos, tenemos dos defunciones, los dos fueron personas no vacunadas, y los dos se dieron en Cancún, en uno de los casos hubo una coinfección con SARS-CoV-2 (Covid-19) y en ambos casos había tema de comorbilidad”.

Respecto a enfermedades respiratorias agudas en la semana epidemiológica 49 se contabilizaron 250 mil 371 casos. Por ello, insistió en pedirle a la población que por alguna situación no se ha vacunado, que lo hagan y que no esperen al final de la campaña que es el 31 de marzo.

Asimismo, si presentan algún síntoma independientemente si es tos, flujo nasal que usen cubrebocas y que se realicen la prueba correspondiente para determinar cuál es el padecimiento.

“Tenemos que buscar crecer el tema de la promoción y la prevención de la salud, ya hemos venido fortaleciendo dos subdirecciones importantes de la dirección de Servicios de Salud, son dos temas fundamentales para que estemos protegidos en salud pública en el estado”.

Te puede interesar: Adquiere Fonatur rieles ya oxidados

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.