Vuelve a Cancún el carnaval este año

326
Vuelve a Cancún el carnaval este año
  • Analizan la ruta del desfile del Carnaval que se espera tenga una participación de entre 4 mil y 5 mil cancunenses junto con carros alegóricos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes anunció que se avanza en la planeación del Carnaval Cancún 2023, “El carnaval nos une”, que se llevará a cabo del 17 al 21 de febrero próximo y prevé un colorido desfile en el centro de la ciudad, concursos de comparsas y conciertos gratuitos en la explanada del Ayuntamiento.

En conjunto con la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, indicaron que para el evento que regresa por primera vez después de dos años de haberse cancelado por la pandemia de Covid-19, se armará un nutrido programa de presentaciones artísticas y musicales de fácil acceso a todos los ciudadanos en las inmediaciones de la zona fundacional.

Asimismo, Peralta de la Peña reveló que la próxima semana se instalará el comité correspondiente de dependencias que participarán en la organización del carnaval, una vez se concluya con la elección de reyes el sábado 28 y domingo 29 de enero.

En la reunión de trabajo se presentaron propuestas de la imagen del carnaval con elementos característicos de la región, como fauna y flora nativa; la ruta del desfile que se espera tenga una participación de entre 4 mil y 5 mil cancunenses junto con carros alegóricos; así como opciones de algunos grupos musicales que serán invitados para presentarse en Plaza de la Reforma.

La presidenta municipal recordó el éxito alcanzado en celebraciones anteriores como la segunda edición del festival cultural “Hanal Pixán”, en noviembre, y el primer “Festival Navideño Tajamar”, en diciembre pasado, ambas con sede en el Malecón Tajamar, que deleitaron público de todas las edades con varias actividades.

Cabe recordar que en estos dos eventos se contó con la participación de más de 12 mil personas durante el Festival Navideño y de más de 17 mil durante el Hanal Pixán, así como varias Cámaras y organizaciones empresariales que no sólo ofrecieron sus productos, sino que formaron parte de las actividades culturales.

Te puede interesar: Atendió Policía de Cancún 1,125 reportes en Año Nuevo

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.